[blog] Sensibilización #luchacontraislamofobia

Artículo elaborado por Soledad que finaliza este mes sus prácticas en la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes
Frases como “a inmigrantes no alquilamos”, “a esa gente no la queremos”, “extranjeros no”… y negativas de este tipo se escuchan a diario por personas inmigrantes y solicitantes y/o beneficiarios/as de protección internacional, cuando pretenden alquilar una vivienda o, en el mejor de los casos, se les piden requisitos contrarios a derecho, como solicitud de fianzas de cuatro meses o incluso anuales. Mercedes, trabajadora social de la Asociación Marroquí para la integración de...

Una manera de observar los delitos de odio con perspectiva temporal
"La islamofobia de género ha sido definida habitualmente como violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres musulmanas, especialmente aquellas que llevan velo". Fátima Aatar nos explica en el periódico Directa qué es la Islamofobia de Género.

En este vídeo, hablamos con musulmanes de orígenes e identidades diversas para que nos aclaren todo aquello que se nos escapa cuando metemos a millones de personas en un mismo saco. Además, estos jóvenes explican la discriminación a la que a menudo están sometidos árabes, musulmanes o cualquier persona asociada con la palabra "moro".
Estos testimonios, que no fueron difíciles de encontrar, son solo un ejemplo de la gran diversidad de mujeres musulmanas que día a día se enfrentan a una idea generalizada y distorsionada de su experiencia y de su religión.

"NO DATA. NO PROBLEM. NO POLICY"
Para ilustrar nuevamente este asunto, os traemos el vídeo que Ramia Chaoui grabó con motivo de las Elecciones Generales y que contó con la participación de las voces impulsoras del movimiento #votaresunderecho.

Kareem Dennis, mejor conocido por su nombre de artista Lowkey, es un joven rapero y activista británico de origen iraquí que ha dedicado su carrera a la defensa de los derechos humanos a través de su música.
En esta ocasión Ramia habla con el actor Ayoub El Hilali para tratar, entre otros, la representatividad en los medios españoles de las personas musulmanas.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga