Actividades #luchacontraislamofobia

El miércoles día 7 de febrero tuvimos nuestro primer “Taller sobre islamofobia. Formando agentes activos para combatirla” que tuvo lugar en la sede de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes de Málaga. El objetivo del taller, que reunió a más de 15 participantes, era el de repensar nuestros propios prejuicios a través de un análisis de nuestros privilegios y de las imágenes cotidianas a las que estamos expuestos en los medios de comunicación, la publicidad...

El pasado 22 de enero asistimos al encuentro con asociaciones en Casa Árabe de Madrid junto al Observatorio de la Islamofobia en los medios de comunicación para tratar las estrategias comunes de cara a la lucha contra la islamofobia.

El lunes 5 de febrero mantuvimos una reunión de trabajo con l@s Jóvenes Musulmanes de Málaga. Tratamos importantes temas de cara a la lucha contra la islamofobia, identificando necesidades y puntos en común sobre los que colaborar y trabajar. Una reunión muy interesante que sin duda nos ayuda crear sinergias y redes tan necesarias de cara a la lucha contra la islamofobia.