Punto informativo

Atención

El punto informativo especializado ofrecerá servicios de atención, asesoramiento y orientación jurídica a las personas que puedan ser objeto de discriminación directa, indirecta o de cualquier tipo de delito relacionado con sus creencias religiosas, o aquellas que le sean atribuidas. Se prestará atención presencial, telefónica y en línea. 

Asesoramiento

¿No sabes si has sido víctima de un delito de odio o discriminación por motivos religiosos? Nosotros te asesoramos y te ayudamos a tomar las medidas necesarias. El punto de información está disponible con dos técnicos para atender a las visitas de víctimas por islamofobia que puedan ser amigos, familiares directos o indirectos de la persona afectada, la cual será recibida en un despacho, escuchada y se le proporcionará orientación e información por medio de una metodología sistemática basada e la aplicación de un protocolo de intervención.

Atención jurídica

En la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes contamos con una abogada especialista en delitos de odio y discriminación que presta atención jurídica en los casos en los que es necesaria, así como con  personas cualificadas conocedoras del protocolo a seguir, dependiendo del caso.