ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (Ex-Asociación de Estudiantes Marroquíes en Málaga) es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, creada el 16 de octubre de 2003, y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en junio de 2012. El primer campo de interés de la asociación es la atención a la población inmigrante residente en España.

 

La vocación social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es, por tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes en el 2003, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. La actividad social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha contribuido a hacer realidad la inclusión social de muchas personas inmigrantes y a facilitar la convivencia y el conocimiento de la realidad migratoria por parte de la población española.

 

El ámbito social, que es prioritario para la entidad, se ha ampliado con nuevos programas como el dirigido a la Cooperación Internacional al Desarrollo, gestionando proyectos internacionales en los países de origen de los inmigrantes.

 

Esta especial sensibilidad de la asociación hacia la sociedad y los inmigrantes, se refleja en los diferentes programas gestionados en cada uno de sus 9 departamentos: Asesoramiento socio-jurídico, mujer, voluntariado, niños y jóvenes, formación e investigación, sensibilización, mediación intercultural y traducción lingüística, ocio y tiempo libre y cooperación al desarrollo. La asociación es independiente, y no tiene ninguna vinculación con entes políticas, ideológicas o sindicales.