El día 17 de octubre estuvimos realizando un taller de prevención de la islamofobia con el grupo de 4º del IES El Temple en La Malahá, Granada.
El día 10 de octubre realizamos un taller sobre derechos y recursos frente a la islamofobia con la Asociación de Mujeres Árabes Al-Ándalus.

El documental disecciona un aspecto de la historia cinematográfica desde la época del cine mudo hasta los grandes éxitos comerciales actuales.
Madrid debe mucho a sus fundadores musulmanes pero su callejero no refleja el legado islámico de la ciudad, dado que apenas existen calles y plazas que recuerden el pasado árabe de la villa ni que hagan referencia a los primeros madrileños. De las más de 9.000 calles, tan solo cuatro aluden a la comunidad musulmana en época del Madrid cristiano frente a las dos únicas que traen a la memoria los tiempos del Mayrit árabe.

Otras narrativas · 04/10/2018
También es una forma más de exponer los prejuicios que habitualmente giran alrededor de las minorías. En este caso, Ms. Marvel, que así se hace llamar la protagonista, no lleva velo islámico. Un ejemplo más de cómo evadir la cosificación de la mujer musulmana bajo cánones que no siempre se corresponden con su realidad.
Otras narrativas · 04/10/2018
Relato ganador del II Certamen Literario para la Igualdad (Casa de la Dona, Elche).

Otras narrativas · 04/10/2018
En otros lugares del mundo, varios países de mayoría musulmana han sido gobernados por Primeras Ministras o Presidentas. Algunos de estos países todavía están gobernados por mujeres musulmanas hoy en día.
Es necesario visibilizar los mecanismos que posibilitan que exista un feminismo racista, unas luchas contra la LGTBIfobia islamófobas, o que algunas mujeres excluyan a otras mujeres, y se sientan con el derecho y la legitimidad de pedirles explicaciones sobre sus cuerpos y sus identidades.

Desde que la palabra 'islamofobia' se ha puesto sobre la mesa, la incorrección política ha salido a defender su espacio en el debate, arrasando entre lo peorcito de cada casa. Desde las esferas más fascistas del entorno neoliberal, hasta las más neoliberales del entorno libertario, parece gracioso soltar ya no sólo el clásico “no soy islamófobo, pero…”, sino incluso el “soy islamófobo, ¿y qué?”.
Otras narrativas · 20/09/2018
"Los rostros de ambos dicen tanto, que cuentan por sí mismos una historia que ha conectado con la gente"

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga