El 14 de febrero realizamos un Taller de Agentes contra la Islamofobia en nuestra sede de Málaga.
En este programa hablamos de los bulos: ¿qué son?, ¿cómo se crean y se propagan?, ¿qué recursos tenemos a nuestro alcance para comprobar si una información es veraz o no?, ¿qué herramientas legales existen para combatirlos?

El día 7 de febrero visitamos a los grupos de 4º B y C del IES José Cadalso en Cádiz.
El día 7 de febrero visitamos a los grupos de 4º A y D del IES José Cadalso en Cádiz.

El Día Mundial del Hiyab (WHD en sus siglas en inglés) es un evento anual que va por su séptimo año. El 1 de febrero de cada año, la organización del WHD pide a la ciudadanía de todas las confesiones que se ponga el pañuelo durante un día en solidaridad con mujeres musulmanas del mundo entero.
Otras narrativas · 09/01/2019
Al colgar el teléfono, sentí inmediatamente las miradas en mi espalda, el peso de las sospechas asumidas cayendo sobre mí. Me di cuenta de que «Allahu Akbar», una expresión que usaba con toda normalidad significaba algo terriblemente distinto para aquellos que la escucharon.

Otras narrativas · 07/01/2019
Este post forma parte del proyecto conjunto Adopta una autora. Tratad bien a las mujeres. (Profeta Muhammad, últimas palabras) Sucedió no hace mucho. Al parecer, bastantes señores a cargo de tiendas de cómics se quejaron de que sus clientes habituales estaban hartos de diversidad. De mujeres, de negros, de gays o lesbianas. Se quejaron fuerte ante el jefe de ventas de Marvel, que a su vez llevó su queja a los medios especializados. Se lió parda, claro. Marvel tardó un milisegundo en...
A través de aquello que compartimos podremos construir alianzas impenetrables contra el odio, los prejuicios y el fanatismo.

La islamofobia está «envenenando las sociedades de la UE», advierten los miembros del Parlamento Europeo en la presentación de un «conjunto de herramientas» para luchar contra los prejuicios anti musulmanes.
Otras narrativas · 04/01/2019
n conductor de autobús negó la entrada a una mujer y a su bebé porque ésta vestía un niqab. Este hecho se enmarca en un contexto de islamofobia de género en el que se atrae a sectores críticos, como es el feminismo, a través de una estrategia que podríamos denominar ‘purplewashing’: la utilización de los derechos de las mujeres para justificar la xenofobia.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga