Noticias #luchacontraislamofobia

Nuevas narrativas islamófobas relacionadas con los términos "mena" y "refugiado".
"Islamofobia: Entenderla para prevenirla". Artículo de Ana Laura López Carlassare en la revista Trabajo Social Difusión de Málaga.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes lanza la primera aplicación para denunciar casos de islamofobia como delito de odio (art. 22.4 del Código Penal).
Era un día como cualquier otro, cuando alrededor de las 17hs del día 19 de septiembre de 2018 en Barcelona, se cometió un delito de odio de una mujer hacia otra por el simple hecho de usar hiyab y ser de origen marroquí. Al ver que portaba en la cabeza un hiyab propio de las mujeres que profesan la religión musulmana, la mujer oriunda de España, comenzó a manifestar expresiones como: “oye, oye, esto aquí está prohibido”, mientras señalaba el hiyab. Asimismo, movilizada por el...

¿Qué se conmemora este día? El 22 de julio ha sido el día elegido para conmemorar a las víctimas de los atentados de Oslo y Utoya, en Noruega (2011), a través de la Campaña No Hate Speech. Esta campaña ha sido organizada por un movimiento de jóvenes activistas dirigida por el Departamento de Jóvenes del Consejo de Europa que busca movilizar a la sociedad para combatir el discurso de odio y promover los derechos humanos. En Europa se está difundiendo esta campaña para que el 22 de...
La islamofobia está «envenenando las sociedades de la UE», advierten los miembros del Parlamento Europeo en la presentación de un «conjunto de herramientas» para luchar contra los prejuicios anti musulmanes.

El programa "Nosotras" entrevista a tres de las editoras de la revista Hijabi Plus.
El objetivo de Masturah JOB es establecer una normalidad en el mundo laboral incorporando y aumentando el número de empleadas profesionales musulmanas de España con un gran talento y habilidades para todos los diferentes sectores.

Tras recibir mensajes racistas de sus propios fans, Suecia les planta cara con el siguiente mensaje.
"Los clientes no quieren tratar con personas como tú". Manos a la obra. #UnaPersonaComoYo en un espacio laboral diverso, cómodo y completo. Es posible.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga