Otras narrativas

Otras narrativas · 09/01/2019
Al colgar el teléfono, sentí inmediatamente las miradas en mi espalda, el peso de las sospechas asumidas cayendo sobre mí. Me di cuenta de que «Allahu Akbar», una expresión que usaba con toda normalidad significaba algo terriblemente distinto para aquellos que la escucharon.
Otras narrativas · 07/01/2019
Este post forma parte del proyecto conjunto Adopta una autora. Tratad bien a las mujeres. (Profeta Muhammad, últimas palabras) Sucedió no hace mucho. Al parecer, bastantes señores a cargo de tiendas de cómics se quejaron de que sus clientes habituales estaban hartos de diversidad. De mujeres, de negros, de gays o lesbianas. Se quejaron fuerte ante el jefe de ventas de Marvel, que a su vez llevó su queja a los medios especializados. Se lió parda, claro. Marvel tardó un milisegundo en...

Otras narrativas · 04/01/2019
n conductor de autobús negó la entrada a una mujer y a su bebé porque ésta vestía un niqab. Este hecho se enmarca en un contexto de islamofobia de género en el que se atrae a sectores críticos, como es el feminismo, a través de una estrategia que podríamos denominar ‘purplewashing’: la utilización de los derechos de las mujeres para justificar la xenofobia.
Otras narrativas · 25/11/2018
El eslogan “¡solidaridad con las mujeres del tercer mundo!” no puede esconder una actitud paternalista, ni caritativa sino que se deben establecer unas relaciones solidarias y colaborativas horizontales, en las que haya reciprocidad, igualdad de trato, respeto y dignidad para todas.

Otras narrativas · 25/11/2018
En esta ocasión Ramia ha contado con las diferentes opiniones personales de un conjunto de participantes que han querido compartir con nosotros su experiencia, sus pensamientos y sentimientos de pertenencia, identidad y hogar.
Otras narrativas · 25/11/2018
Me insisten mucho en la palabra “integración”, como si un musulmán, por el hecho de serlo, necesitara ayuda para dejar de parecerlo.

Otras narrativas · 19/11/2018
Un relato sobre la autocensura y la autoregulación asimilada.
Otras narrativas · 07/11/2018
El relato que abre la antología es "Kun, faya kun" (Karate, barrios y mujeres musulmanas) elaborado por Ara Ferrero.

Otras narrativas · 04/10/2018
También es una forma más de exponer los prejuicios que habitualmente giran alrededor de las minorías. En este caso, Ms. Marvel, que así se hace llamar la protagonista, no lleva velo islámico. Un ejemplo más de cómo evadir la cosificación de la mujer musulmana bajo cánones que no siempre se corresponden con su realidad.
Otras narrativas · 04/10/2018
Relato ganador del II Certamen Literario para la Igualdad (Casa de la Dona, Elche).

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga