Otras narrativas

Otras narrativas · 15/05/2019
El uso del arte como reivindicación social es tan antiguo como el arte mismo. Se han usado en infinidad de ocasiones diversas formas de arte para denunciar regímenes totalitarios, corrupción o intolerancia.
Otras narrativas · 03/05/2019
Inspiran tranquilidad en el sentido de que las mujeres musulmanas van hacia adelante sin importar cuánto las empuje hacia atrás el mundo. #ReprenstationMatters

Otras narrativas · 30/04/2019
El II Foro de Empoderamiento de Mujeres Musulmanas de España: feminismo islámico, ideales y valores.
Otras narrativas · 30/04/2019
El II Foro de Empoderamiento de Mujeres Musulmanas de España: redes sociales.

Otras narrativas · 30/04/2019
II Foro de Empoderamiento de Mujeres Musulmanas de España: "Musulmanes y medios de Comunicación".
Otras narrativas · 07/04/2019
Las estudiantes Fatima, Yasmin e Iman contestan la pregunta ¿Qué significa para tí el feminismo?

Otras narrativas · 09/01/2019
Al colgar el teléfono, sentí inmediatamente las miradas en mi espalda, el peso de las sospechas asumidas cayendo sobre mí. Me di cuenta de que «Allahu Akbar», una expresión que usaba con toda normalidad significaba algo terriblemente distinto para aquellos que la escucharon.
Otras narrativas · 07/01/2019
Este post forma parte del proyecto conjunto Adopta una autora. Tratad bien a las mujeres. (Profeta Muhammad, últimas palabras) Sucedió no hace mucho. Al parecer, bastantes señores a cargo de tiendas de cómics se quejaron de que sus clientes habituales estaban hartos de diversidad. De mujeres, de negros, de gays o lesbianas. Se quejaron fuerte ante el jefe de ventas de Marvel, que a su vez llevó su queja a los medios especializados. Se lió parda, claro. Marvel tardó un milisegundo en...

Otras narrativas · 04/01/2019
n conductor de autobús negó la entrada a una mujer y a su bebé porque ésta vestía un niqab. Este hecho se enmarca en un contexto de islamofobia de género en el que se atrae a sectores críticos, como es el feminismo, a través de una estrategia que podríamos denominar ‘purplewashing’: la utilización de los derechos de las mujeres para justificar la xenofobia.
Otras narrativas · 25/11/2018
El eslogan “¡solidaridad con las mujeres del tercer mundo!” no puede esconder una actitud paternalista, ni caritativa sino que se deben establecer unas relaciones solidarias y colaborativas horizontales, en las que haya reciprocidad, igualdad de trato, respeto y dignidad para todas.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga