Sensibilización #luchacontraislamofobia

Para ilustrar nuevamente este asunto, os traemos el vídeo que Ramia Chaoui grabó con motivo de las Elecciones Generales y que contó con la participación de las voces impulsoras del movimiento #votaresunderecho.
Kareem Dennis, mejor conocido por su nombre de artista Lowkey, es un joven rapero y activista británico de origen iraquí que ha dedicado su carrera a la defensa de los derechos humanos a través de su música.

En esta ocasión Ramia habla con el actor Ayoub El Hilali para tratar, entre otros, la representatividad en los medios españoles de las personas musulmanas.
Breve contra-narrativa y argumentario elaborado por Farha Chowdhury, publicado en Broadly-Vice el 27 de marzo de 2019 con motivo del Muslim Women’s Day (Día de la Mujer Musulmana), una iniciativa de #MuslimGirl.

Volvemos a hablar con Miriam Hatibi, esta vez sobre los comentarios que muchos usuarios de Facebook dejaron en la última entrevista que hizo para Código Nuevo.
Solamente con una respuesta de todos los actores de la sociedad se podrá luchar eficazmente contra la discriminación, la intolerancia y los delitos de odio contra las personas musulmanas.

En este programa hablamos del fenómeno de la islamofobia. ¿Qué es? ¿Cómo y por qué surge? ¿Cómo se manifiesta? y ¿Qué herramientas y recursos existen para combatirla?
En este programa hablamos de los bulos: ¿qué son?, ¿cómo se crean y se propagan?, ¿qué recursos tenemos a nuestro alcance para comprobar si una información es veraz o no?, ¿qué herramientas legales existen para combatirlos?

El Día Mundial del Hiyab (WHD en sus siglas en inglés) es un evento anual que va por su séptimo año. El 1 de febrero de cada año, la organización del WHD pide a la ciudadanía de todas las confesiones que se ponga el pañuelo durante un día en solidaridad con mujeres musulmanas del mundo entero.
A través de aquello que compartimos podremos construir alianzas impenetrables contra el odio, los prejuicios y el fanatismo.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga