Sensibilización #luchacontraislamofobia

Reticencias en las denuncias. Para ayudar a los Estados participantes a mejorar su respuesta frente a los delitos de odio, la ODIHR ha realizado entrevistas y organizado grupos de trabajo con la participación de organizaciones y personas que trabajan directamente con las víctimas de delitos de odio.
#TrabajoIgualConVelo #NosotrasDecidimos #YoConMiHiyab

Sobre la importancia de la denuncia, lo que no se cuenta, no cuenta y, si no cuenta, no se puede solucionar. Las víctimas cotidianas de la islamofobia pueden generar conductas depresivas que pueden llevar a la autoexclusión.
La teoría de la “conquista demográfica” de Europa La islamofobia, entendido el fenómeno como rechazo al islam y los musulmanes (o aquellos que lo parezcan), es un fenómeno compuesto de varios vectores.

¿Alguien puede imaginarse lo que supone que les separen de su clase, que tanto musulmanes como no musulmanes las utilicen para lidiar sus batallas? ¿Alguien puede imaginarse el impacto negativo que puede suponer para una alumna que la excluyan de un establecimiento público, que le digan que ella no tiene cabida, que la señalen con el dedo? ¿Qué futuro va a tener?
Las palabras “delitos de odio” y “motivación de odio” pueden inducir a error si las entendemos de forma literal. Muchos delitos motivados por el odio no se clasifican como delitos de odio.

Sobre las agresiones vandálicas a los los centros de culto y por extensión a las personas y comunidades musulmanas. Estas agresiones suelen compre mensajes difamatorios y calumniosos firmados por los perpetradores que parecen sentirse impunes.
Integrar, incluir, invisibilizar, silenciar, adaptar, reformar, transformar a imagen y semejanza; en definitiva, las consignas que deben seguir las personas musulmanas (una vez que caen las máscaras de los eufemismos) tienen que ver con la asimilación, según un modelo social establecido de antemano, un modelo racista, discriminatorio, injusto.

Una buena parte de los feminismos se han enmarañado en alimentar la serpiente con debates fuera de lugar sobre el mal llamado burkini, en vez de articularse con las compañeras agredidas. ¿Por qué hemos empleado tantas horas en analizar a las agredidas y a sus cuerpos?
Se ha llamado a este fenómeno de baja intensidad, aunque la acumulación de incidentes que aparentemente son triviales causa gran desazón a las personas que los sufren.

Mostrar más

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes Calle Jinetes, 5, 29012, Málaga