Sensibilización #luchacontraislamofobia

Cada vez que hay una polémica en torno a la vulneración de los derechos humanos por parte de algunos musulmanes, asisto impotente al linchamiento mediático del islam y del conjunto de las sociedades de mayoría musulmana.
Entrevista realizada por el periodista Miguel Chaparro y emitida en el programa AL SUR de Canal Sur TV el 23 de marzo del 2009, con motivo de la publicación del libro "Contra el Islam. La visión deformada del mundo árabe en Occidente" (Editorial Almuzara, 2008), de Laura Cristina Navarro García, doctora en Comunicación Audiovisual e investigadora del equipo europeo Minoritymedia (Université de Poitiers).

Hajar Samadi de la Asociación de Mujeres Bidaya nos habla de estrategias antirumores.
La agresividad verbal, además de una forma de violencia psicológica, es el modo más común del maltrato emocional: el tipo de abuso más disimulado y aceptado por la sociedad.

La caricaturización de las personas musulmanas en los medios ha empeorado la situación animando y normalizando las visiones islamófobas.
Reticencias en las denuncias. Para ayudar a los Estados participantes a mejorar su respuesta frente a los delitos de odio, la ODIHR ha realizado entrevistas y organizado grupos de trabajo con la participación de organizaciones y personas que trabajan directamente con las víctimas de delitos de odio.

#TrabajoIgualConVelo #NosotrasDecidimos #YoConMiHiyab
Sobre la importancia de la denuncia, lo que no se cuenta, no cuenta y, si no cuenta, no se puede solucionar. Las víctimas cotidianas de la islamofobia pueden generar conductas depresivas que pueden llevar a la autoexclusión.

La teoría de la “conquista demográfica” de Europa La islamofobia, entendido el fenómeno como rechazo al islam y los musulmanes (o aquellos que lo parezcan), es un fenómeno compuesto de varios vectores.
¿Alguien puede imaginarse lo que supone que les separen de su clase, que tanto musulmanes como no musulmanes las utilicen para lidiar sus batallas? ¿Alguien puede imaginarse el impacto negativo que puede suponer para una alumna que la excluyan de un establecimiento público, que le digan que ella no tiene cabida, que la señalen con el dedo? ¿Qué futuro va a tener?

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