¿Testigo de un comportamiento, discurso o delito islamófobo?

La ilustradora Maeril @itsmaeril realizó un comic tras los atentados de París de 2015 para ayudarnos a saber cómo intervenir en caso de presenciar una agresión o acoso islamófobo. Es una buena manera de entender nuestro papel como agentes a la hora de intervenir en una agresión o acoso.

 

1. Entable una conversación. Acércate a ell@s, siéntate a su lado. Intenta parecer calmad@ y tranquil@. IGNORA AL ATACANTE

 

2. Selecciona un tema de manera arbitraria y habla de ello. Puede ser cualquier cosa: una película que te gustó, el tiempo, decir que te gustó algo de lo que llevan y preguntar donde lo consiguieron.

 

3. Continúa construyendo un espacio seguro. Mantén la atención visual con ellos y no reconozcas la presencia del atacante: la falta de atención de amb@s le hará abandonar el lugar rápidamente .

 

4. Continúa la conversación hasta que el atacante se vaya y escóltales a un lugar seguro si fuera necesario. Tráeles a un área neutral donde puedan protegerse; respeta su deseo si te dicen que están bien y se quieren ir.

 


Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga