¿Cómo identificar un discurso islamófobo en los medios de comunicación?

El Observatorio de la Islamofobia en los medios de comunicación, observatorio formado por la Fundación Al-Fanar, Casa Árabe, IEMeD, y otras organizaciones adheridas, entre las que se encuentra la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, utilizan una metodología de análisis de los artículos de prensa que consideramos especialmente interesante y que nos gustaría impulsar y seguir. Esta metodología consiste en el análisis a través de 3 semáforos: semáforo rojo, artículos con una islamofobia activa (siguiendo las recomendaciones de Runnymede Trust), semáforo ambar, artículos con una islamofobia pasiva, y semáforo verde, artículos no islamófobos. 

Nuestro objetivo

Desde la Asociación Marroquí nos gustaría seguir ampliando el espectro de análisis a periódicos de Andalucía en sus ediciones digitales, estos son: 

 

- Granada: 

- Málaga 

- Sevilla

- Almería


La islamofobia y los medios con Pedro Rojo:

 

Puedes informarte más con las entradas en nuestro blog #LuchaContraIslamofobia

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga