¿SAbías que...?

 

Muchos ciudadanos del denominado Mundo Árabe tienen una religión diferente al Islam. Algunos ejemplos son los cristianos coptos de Egipto, los drusos de Siria, los cristianos de Palestina o simplemente todas las personas árabes ateas o agnósticas vivan en el Mundo Árabe o no.

 

Nigeria, Indonesia, Turquía o Rusia son países no árabes donde una parte importante, en ocasiones la mayoría, de su población tiene el Islam como religión.

 

Azerbaiyán, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán, Turkmenistán, Bangladés, Kirguistán, Kazajistán, Albania, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Maldivas, Indonesia, Brunéi, Malasia, Guinea, Sierra Leona, Burkina Faso, Chad, Somalia y Níger son países donde el islam es la religión mayoritaria y en ocasiones la religión oficial del estado pero no son países árabes. También existen países donde tienen un porcentaje de población musulmana alejada del círculo de influencia tradicional del Islam como es México y cuya aparición no está ligado al fenómeno migratorio, por ejemplo los musulmanes indígenas de Chiapas.

 


Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes Calle Jinetes, 5, 29012, Málaga