Taller On-Line de Formación Especializada para Alumnado Universitario

La sesión formativa con la Universidad de Huelva ha empezado con una breve presentación del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia, exponiendo sus diferentes ejes de trabajo y actividades. Los contenidos dieron lugar a la resolución de dudas y a desmontar estereotipos en torno a la terminología más utilizada en los discursos islamófobos.

 

 

Se ha continuado con el análisis de los prejuicios y estereotipos asociados al islam, comprendiéndolos desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Por último, se ha profundizado en la cuestión de los delios de odio, su prevención y de qué manera es posible denunciar la islamofobia en España.

 

Terminamos el taller con un ejercicio para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Consistió en detectar la ciberislamofobia y exponer de qué manera se podría denunciar en cada caso. En este ejercicio, el alumnado tuvo la experiencia de enfrentarse a casos de islamofobia cotidiana y se planteó la necesidad de denunciar y exponer la ciberislamofobia.

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga