¿Porqué es importante la monitorización de los incidentes islamófobos?

Por desgracia el sentimiento y hostilidad anti-musulmanes hacia las recién llegadas comunidades de inmigrantes se ha popularizado. Parcialmente como resultado de las irresponsables retóricas de políticos ansiosos de pasar la culpa de problemas que ellos mismos han creado, como el empleo inestable, salarios bajos e incluso la seguridad nacional.

 

Los datos muestran como musulmanes británicos están sometidos a niveles históricos de prejuicios, lo que les hace más propensos a ser atacados debido a sus creencias o aspecto. La caricaturización de personas musulmanas en los medios ha empeorado la situación al motivar y normalizar visiones islamófobas. La expansión de actitudes negativas hacia minorías musulmanas está resultando en un importante aumento de daños a la propiedad y discriminación de musulmanes.

 

Afortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a quedarnos quietos y dejar que esto ocurra en nuestras comunidades, independientemente de su religión, género, etnia, discapacidad, etc.

Cuando informas de un incidente puedes contribuir a la toma de medidas más efectivas contra delitos de odio.

 

Vídeo de Tell Mama UK