Talleres en IES Profesor Andrés Bojollo

El día 22 de noviembre visitamos uno de los institutos de educación secundaria de Puente Genil en Córdoba. Durante el rato que estuvimos allí tuvimos la oportunidad de compartir aula con todas las alumnas y alumnos de 4º de la ESO del IES Profesor Andrés Bojollo,  y pudimos profundizar en el tema de la islamofobia y cómo prevenirla.

Todos los talleres comenzaron por una presentación del alumnado y las formadoras, para luego hacer diferentes actividades dependiendo del grupo.

- Con el primero utilizamos el Quiz y a través de él fuimos abordando todos los temas que resultan fundamentales para comprender un poco mejor el islam y prevenir su rechazo. 

- Con en segundo se generó un debate muy interesante que permitió explorar los temas y conceptos a través del diálogo y el intercambio de opiniones. 

- Con el tercero comenzamos por comentar los conceptos y términos fundamentales para luego recorrer el Quiz y así afirmar los conocimientos adquiridos durante nuestra conversación. 

En todos los casos, se hizo hincapié en la importancia de no compartir contenido islamófobo que veamos en las redes sociales y también de denunciarlo entre todas para así conseguir mayor visibilidad y que nuestra denuncia funcione.