Formación de agentes en la UMA

La actividad se realizó en un aula de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga y contamos con la participación de un gran grupo de alumnado del Grado de Pedagogía, del Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas y un alumno del Grado de Marketing y Comercio.

Costó un poco el comienzo pero resultó una actividad muy interesante con comentarios que fueron ayudando a ahondar en los diferentes términos y despertar la curiosidad del resto de compañeras. 

Al principio preguntamos quiénes conocían los términos que siempre abordamos al inicio de las actividades (islam, islamofobia, islámico/a, musulmán/a, árabe e islamista) y si bien muchas personas respondieron afirmativamente, luego fuimos descubriendo muchas interpretaciones erróneas y sobre todo muchas confusiones. La actividad posterior de asimilación de los conceptos nos sorprendió con un aprendizaje muy rápido por parte del alumnado que no dudaba en sus respuestas prácticamente en ningún caso.

 

A continuación lanzamos una primera propuesta para animar al grupo a participar. En grupos elaboraron, con una rapidez increíble, ideas sobre posibles materiales didácticos, dinámicas, etc. que podrían desarrollarse en el marco del programa. Han surgido recursos muy diversos que pondremos pronto en práctica.

Próximamente realizaremos una reunión para desarrollar las ideas y comentar otras actividades del programa en las que pueden colaborar.