Actividades en IES Virgen de la Esperanza, La Línea de la Concepción, Cádiz

350 alumnos y alumnas fueron pasando por el puesto del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia y fueron recibiendo dípticos, pulseras y consultando la guía. También utilizamos materiales didácticos tales como memes y el crucigrama.

Las personas participantes fueron realizándolo en parejas y tríos y podían consultar cuáles eran los términos que no conocían o también algunos con los que no estaban de acuerdo. Resultaron charlas muy interesantes que permitieron aclarar conceptos y también promover que si conocen algún caso de islamofobia lo denuncien a través de nuestra página web.

 

Tras participar del puesto nos dirigimos al aula del grupo de Bachillerato y compartimos una hora en la que estuvimos indagando en los ejes de articulación de la islamofobia y cómo podemos hacer para enfrentarla y sobre todo para prevenirla.

Para terminar nos fuimos con alumnado de PMAR y compartimos otra hora en la que abordamos ciertos conceptos que no están claros y comentamos posibilidades para neutralizar prejuicios islamófobos. 

Un gusto haber compartido este día con aproximadamente 400 alumnos y alumnas del IES Virgen de la Esperanza! Muchas gracias y hasta pronto!