Taller sobre islamofobia: derechos y recursos en Málaga.

El Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia se ha quedado esta vez en la sede de la Asociación Marroquí en Málaga. Y en este caso decidimos utilizar una fórmula diferente...

Pusimos cuatro papeles grandes en diferentes mesas y se lanzó una pregunta diferente en cada uno de ellos:

¿Qué es? ¿A quién afecta? ¿Conoces ejemplos? ¿Cómo reaccionar y qué hacer?

Durante algunos minutos las personas participantes estuvieron viajando entre los diferentes papeles y podían rellenar tanto escribiendo como dibujando si se sentían así más cómodas. 

Tras esto pasamos a comentar cada una de las respuestas y extraer lo más importante de cada una, centrándonos especialmente en el último de los papeles pues consideramos fundamental que las personas participantes del taller conozcan e identifiquen varias fórmulas y mecanismos que les permitan reaccionar ante la islamofobia. 

 

Terminamos el taller explicando la importancia de denunciar todos los ejemplos de islamofobia y ponerlos en conocimiento de organizaciones especializadas. Por último explicamos el servicio jurídico que ofrece la asociación mediante el Programa Nacional de prevención de la islamofobia para que cuenten con él en caso de necesitarlo.