Taller de Agentes Técnicos en la Oficina Municipal de información, orientación y acompañamiento social para la Integración de Inmigrantes (Madrid)

En esta ocasión, nos hemos trasladado hasta la Oficina Municipal de información, orientación y acompañamiento social (Sur) de Madrid para realizar un taller de formación de Agentes técnicos.

 

Junto a este animado grupo de profesionales hemos realizado una actividad en torno a la prevención de la islamofobia. En la primera parte hemos trabajado la terminología relacionada con la cuestión y, en la segunda parte, nos hemos centrado en las violencias que pueden derivar del discurso islamófobo. Para ello hemos utilizado la dinámica del Volcán (consulta Materiales Didácticos).

 

Ha sido una mañana en la que hemos aprendido mucho y discutido diversos puntos de vista sobre la islamofobia, concluyendo que es importante trabajar en la base de dicho fenómeno y comprendiendo que afecta no solo a las personas musulmanas sino también a aquellas que son leídas como musulmanas, a los símbolos relacionados con el Islam y a las personas que defienden causas y derechos de los musulmanes.