Taller en Centros Laborales: CSS Eduardo Minguito (Villaverde, Madrid)

La actividad fue organizada con técnicos que forman parte del proyecto ICI San Cristóbal (Madrid) y desarrollada en el CSS Eduardo Minguito del distrito de Villaverde.

 

El taller empezó con una animada sesión sobre los conceptos relacionados con la islamofobia en el que los técnicos se mostraron muy participativos y discutimos en profundidad los conceptos de: islam, islámico, islamista, musulmán, islamofobia… Los participantes construyeron sus propias definiciones para dichos términos y han discutido por grupos los posibles matices de cada una. Las formadoras han ayudado a dar las últimas puntadas a las mismas, contando con el apoyo de nuestro material didáctico.

 

Se ha dado una gran cantidad de información sobre cada uno de los conceptos y se ha colaborado positivamente en la conformación de nuevas definiciones para conceptos que parecían difusos, previamente.

 

Finalmente, hemos presentado los materiales didácticos disponibles desde hoy en la sede del Centro de Servicios Sociales y hemos explicado cómo se pueden utilizar por los técnicos. También hemos difundido la importancia de nuestra colaboración como canal de recepción de denuncias de islamofobia, aportando un buen número de unidades en forma de dípticos, carteles y flyers de denuncia.