Investiga los mensajes sospechosos que se encuentran en los dispositivos digitales distribuidos por las habitaciones de la mansión.
Descripción breve: En este juego se busca y desmonta los discursos de odio en internet de forma virtual. Los aprendizajes se pueden aplicar a la experiencia real de
usuario.
Dirigido a alumnado a partir de 12 años.
¿Cómo se juega?
Inicio: Los equipos eligen sus avatares y los colocan en la primera habitación.
Empieza el equipo de la persona cuyo cumpleaños sea más tarde.
Cada equipo utiliza un dispositivo distinto para jugar por turnos.
Primer turno: El equipo que comienza hace click sobre un dispositivo de la habitación.
Lee la publicación y, si es un discurso de odio, lo señala alzando una bandera roja (red flag).
Siguientes turnos: Cada equipo se mueve libremente por las habitaciones, hace clic sobre los dispositivos, hasta visitarlas todas.
La barra de progreso se utiliza para saber cuándo es el momento de salir de la casa para ganar.
Solo se permite un movimiento por turno.
Final del juego: El primer equipo que haya visitado todas las habitaciones y salga por la puerta principal con el mayor número de banderas rojas, gana el juego.