Formación especializada para alumnado universitario: Universidad de Málaga

La sesión ha empezado con una breve dinámica de presentación en la que cada persona pronunciado su nombre y un electrodoméstico con el que se identifica. A continuación, hemos propuesto al alumnado que compartiera los dípticos y flyers de información sobre el proyecto colocados en los extremos del aula.

 

Para iniciar la primera dinámica, Pasapalabra, se ha dividido al grupo en 7 grupos de unas 10 personas como mínimo. Esta dinámica ha permitido aclarar dudas y desmontar estereotipos en torno a la terminología más utilizada en los discursos islamófobos. 

 

A continuación, se ha realizado una breve sesión informativa sobre la islamofobia como delito de odio. En esta parte, el alumnado se ha interesado por la dificultad de las víctimas a la hora de realizar denuncias ante los diferentes recursos.

 

Finalmente, se ha llevado a cabo la dinámica del Volcán para determinar los tipos de violencias que se conectan con la islamofobia de manera más explícita o menos, de mayor a menor intensidad o prioridad, según su propio criterio. A lo largo de la sesión se ha entregado material didáctico y divulgativo.

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga