· 

#ReferentesMusulmanas

Las dificultades que sufrimos a la hora de incorporarnos al mercado laboral es una realidad a la que nos enfrentamos todas las mujeres hoy en día, y especialmente las musulmanas pues, además de por ser mujeres, sufrimos discriminación por ser musulmanas.

 

Hoy, sin embargo, y con motivo de este mes de marzo de reivindicaciones feministas, queremos mostrar el empoderamiento de las musulmanas y lo hacemos con dos objetivos.

 

El primero: demostrar a todos aquellos que ponen en duda el empoderamiento de las mujeres musulmanas que nosotras también somos mujeres trabajadoras y que contribuimos con nuestro trabajo a la creación de una sociedad más justa e igualitaria. Tradicionalmente definidas como débiles, pasivas o incluso poco formadas, queremos desmentir (una vez más) mediante esta publicación, los prejuicios y estereotipos que circulan sobre nosotras.

 

El segundo objetivo, más importante, es animar a todas aquellas chicas jóvenes que día a día reciben inputs negativos, sea implícita o explícitamente, o comentarios como “si no te quitas el velo no vas a poder” o “con tu nombre no te contratarán” para que no decaigan en la búsqueda de sus objetivos pues pueden lograr todo lo que se propongan a pesar de los obstáculos.

 

Y para que no quepa duda de todo lo dicho anteriormente, aquí os dejamos con esta galería de fotos de mujeres musulmanas referentes en sus puestos de trabajo. Aprovechamos este espacio para recordar y reivindicar la importancia del trabajo doméstico y de cuidados, tan imprescindibles para la reproducción de la sociedad, y exigimos asimismo que los hombres acaten las responsabilidades correspondientes en este ámbito.

 

Campaña realizada por Red Musulmanas el 8 de marzo de 2017 con motivo del Día de la Mujer.