PRESENTACIÓN


El Congreso “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio para de reflexión para todas aquellas personas interesadas en informarse, debatir, compartir y definir nuevas fórmulas y estrategias de contestación de la islamofobia. Se trata de un encuentro a nivel académico profesional cuya finalidad es desmontar el discurso islamófobo desde diferentes ámbitos. Se abordarán diversas temáticas relacionadas con la historia de la islamofobia, con su presencia en ámbitos educativos, en los medios de comunicación, en el área deportiva, artística o con el género a través de especialistas en dichas áreas.

 

Este Congreso se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y tiene como objetivo incrementar la capacidad de la sociedad de detectar y prevenir conductas de discriminación islamófoba mediante la formación y la concienciación.

 

El evento está cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) convocado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, la Asignación Tributaria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

 

El evento se retransmitirá en directo [streaming] a través de los canales de difusión de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación donde tendrá lugar la exposición de ponencias y debate en torno a la islamofobia.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es una ONG Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes La española sin ánimo de lucro, creada en el año 2003, y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en 2012. Anclada en Andalucía, su sede principal se encuentra en Málaga y cuenta con delegaciones territoriales en Sevilla, Almería, Granada y Algeciras. Además de ello, realizamos actividades en Madrid y Cataluña. Desde sus orígenes, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. Somos una asociación de “inmigrantes” que trabaja por la construcción de sociedades igualitarias donde todas las personas, sin importar su procedencia, creencias o sexo, puedan acceder a las mismas oportunidades para ejercer sus derechos fundamentales. Por ello luchamos para la erradicación de toda forma de exclusión social e injusticias vinculadas al hecho migratorio.

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga