Taller en IES Ventura Gassol de Barcelona

El taller se realizó la dinámica “Pasapalabra” con los 30 alumnos. Se dividió al alumnado en varios grupos y se analizaron los conceptos de “árabe”, “musulmán/a”, “islam”, “islámico/a”, “islamista”, “Islamofobia”. Con el objetivo de facilitar la comprensión del problema, se repartió a los grupos fichas una serie de imágenes, viñetas y conceptos que permitían una mejor aproximación. Los grupos debían relacionar estas fichas con las palabras que se estaban analizando. Por último, se realizaron reflexiones en donde el alumnado pudo reconocer el desconocimiento de la mayoría de las palabras que se presentaron.

 

En el IES Ventura Gassol de Badalona, se llevaron a cabo 4 talleres de prevención de la Islamofobia en el ámbito educativo en el que se utilizaron las dinámicas de Pasapalabra y el Quiz Islamofobia que se desarrollaron con el apoyo de imágenes y viñetas sobre los propios conceptos a estudio. Durante la actividad se produjeron conclusiones importantes sobre el término islamofobia y cómo cada uno lo podía combatir, una de las más importantes conclusiones fue sin duda el reconocimiento del uso de la terminología tergiversada y la necesidad de información veraz.   

Oficina de atención

Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.  C/Jinetes, 5, 29012, Málaga