¿qué es el ciberodio?


“Antes se odiaba en “petit comité”, hoy se odia dando publicidad a ese odio y a través de las nuevas tecnologías. El “ciberodio” son todos aquellos mensajes que se vierten en la red a través de blogs, redes sociales, vídeos, imágenes, grupos cerrados, páginas web específicas, foros de discusión, juegos online que insultan, degradan, humillan o incitan al odio o a la violencia contra una persona o un grupo de personas por su origen étnico, su nacionalidad, su orientación sexual, sus creencias, su condición social o su discapacidad.”

- Paz Velasco de la Fuente 

Criminóloga


Nuestros objetivos


 1. Monitorización y análisis.

Nuestro Equipo de Ciber-Agentes está formado por personas preparadas para identificar, combatir y denunciar la islamofobia.

 

2. Presionar y denunciar en las redes sociales.

 

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft firmaron un Código de Conducta en materia de incitación ilegal al odio en Internet. Todas estas empresas cuentan con un apartado para denunciar discursos de odio.

 

3. Visibilizar conductas no adecuadas.

 

Nuestro objetivo es tener un archivo de conductas y discursos islamófobos en Internet. A través del análisis de su contenido y mediante su visibilización, queremos mandar un mensaje de no-impunidad a las que las personas que las perpetran.  

 

Utilizamos el hashtag #luchacontraislamofobia en las redes sociales con este propósito.

Síguenos en Twitter para estar al día de los últimos casos denunciados.

 

4. Denunciar los discursos de odio constitutivos de delito. 

 

Si quieres saber más sobre cómo combatir la Ciber-Islamofobia, haz click aquí.