INVESTIGACIÓN


Informe "Islamofobia en Andalucía" (2018)

"Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña" (2019).

Informe "Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña" (2020).

Islamofobia e Identidades LGTBIQ+ (2020)

Islamofobia en Medios de Comunicación (2020)

Título: Informe "Islamofobia en Andalucía" (2018)


Palabras clave: #islamofobia #mezquita #cementerio #trabajo #educación #percepción #discriminación 

Título: Informe "Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña" (2019).


Palabras clave: #islamofobia #mezquita #cementerio #trabajo #educación #percepción #discriminación 

Descarga
2019-informe-islamofobia.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.2 MB

Título: Informe "Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña" (2020).

Este informe busca profundizar en el fenómeno de la islamofobia, destacando sus atributos más relevantes y aquellos aspectos concretos que hacen que adquiera una forma algo diferenciada en estos territorios. Forma que, si bien conserva las características comunes que la islamofobia presenta en cualquier otro lugar, ofrece algunas singularidades. 

 

[En fase de maquetación]

Título: Islamofobia e Identidades LGTBIQ+
El artículo aborda la discriminación que afecta a las personas musulmanas o leídas como tal que forman parte del colectivo LGTBIQ+ y que está relacionada con sus dificultades para desarrollar su identidad y sus vivencias más allá de las normativas heterosexuales. Al mismo tiempo, a dichos sujetos sociales les perjudica especialmente la opresión patriarcal, el racismo islamófobo y el clasismo.

 

[En fase de maquetación]

Título: Islamofobia en Medios de Comunicación.
Se trata de un análisis realizado en los cinco periódicos digitales españoles más consultados en la web- El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia y Diario.es- y que integran foros de opinión como recurso de diálogo con su público lector. A pesar de que el discurso de odio en internet no es diferente al que se encuentra fuera de él (offline), si bien muestra características diferenciadoras que son importantes abordar en este informe de medios.

 

[En fase de maquetación]